Pond Liners

Buscar por

Revestimientos para estanques

Los cuerpos de agua como estanques y cascadas transforman paisajes comunes en oasis personalizados. Los revestimientos para estanques garantizan que se mantenga tu cuerpo de agua favorito para disfrutarlo al máximo. Retén el agua con eficacia y facilidad eligiendo entre una variedad de forros para satisfacer tus necesidades específicas.

¿Por qué los revestimientos para estanques son negros?

La mayoría de los revestimientos para estanques se fabrican usando negro de carbón. Aunque los revestimientos para estanques están disponibles en diferentes colores, el color estándar básico es negro debido a cómo se fabrica el forro y no a un propósito específico.

¿Dónde se utiliza el revestimiento del estanque de PVC?

El PVC se utiliza en muchos proyectos de paisajismo, desde jardines hasta estanques. Los revestimientos de PVC para estanques son flexibles, fáciles de instalar e incluyen protección UV para evitar daños por el sol.

¿Cómo se determina cuánto revestimiento de estanque se necesita?

Deberás medir la profundidad, el ancho y la longitud de tu estanque. Una vez que hayas tomado esas medidas, utiliza estas ecuaciones:

  • Longitud total:Longitud total = profundidad x 2 x largo
  • Ancho total:Ancho total = profundidad x 2 x ancho
Ahora puedes determinar el tamaño de la hoja. Redondea hacia arriba en lugar de hacia abajo para que tengas suficiente forro. Si necesitas conectar hojas soldándolas entonces preferirás tener en exceso. La soldadura requiere derretir una hoja en otra para crear una sola hoja que sea lo suficientemente fuerte como para retener el agua. Un juego de soldadura es una buena herramienta para tener a la mano durante el proceso de instalación. Estos juegos te ayudarán si tus cálculos de tamaño son erróneos.¿Cuándo se remplazan los revestimientos de estanque?

Los tiempos de reemplazo varían dependiendo del tipo de estanque y el tipo de revestimiento, así como de las condiciones climáticas. Estas son algunas de las directrices generales:

  • Forros de plástico:los revestimientos de plástico duran aproximadamente 10 años. Las duras condiciones de invierno o verano pueden acortar esta vida útil.
  • Forros de hule o caucho de etileno propileno dieno (EPDM):los forros de hule duran 10 años o más. Es menos probable que el hule se dañe durante el proceso de instalación, ya que es flexible. Los forros de butil se pueden soldar, pero el caucho de etileno propileno dieno (EPDM) generalmente se compra en una hoja, que se puede doblar para adaptarse a tu estanque. El caucho de etileno propileno dieno (EPDM) y otros revestimientos de hule son saludables para estanques de peces y capaces de soportar las limpiezas y bombeos anuales.
  • Revestimientos de arcilla:La arcilla es de larga duración, como algunos biólogos marinos han afirmado, puede durar siglos. La arcilla se expande y se contrae con las condiciones climáticas y puede soportar otras formas de daño natural incluido el daño solar.
  • Revestimientos mejorados de tierra:estos revestimientos de estanques combinan materiales orgánicos e inorgánicos. Esta combinación de sintéticos con resultados orgánicos resulta en una esperanza de vida mayor que la de solo materiales sintéticos.
¿Qué es el diseño de capas inferiores del revestimiento de estanque?

El diseño de capas inferiores se utiliza para amortiguar los revestimientos de estanques, ya sean de arcilla, caucho de etileno propileno dieno (EPDM) o plástico. Las raíces en crecimiento y otras alteraciones pueden dañar los estanques de jardín. Las características del paisaje y los equipos como cascadas o bombas también son riesgos. Si deseas evitar que un estanque inunde tu jardín con agua, elige un diseño de capas inferiores. Está fabricado con materiales sintéticos u orgánicos y proporciona una protección adicional para tu estanque.

Categorías