Automovilismo

Piezas de rendimiento y carreras

Independientemente de que estés buscando entrar en una carrera o simplemente estés trabajando en la restauración del motor de un auto de colección, vas a querer piezas de rendimiento que soporten una aventura de alto octanaje. Un puñado de piezas del motor y tal vez un escape extra o dos es todo lo que necesitas para convertir tu garaje en un pozo de carreras bien abastecido. Es posible que desees mirar en los kits de motor y otros paquetes que pueden volver a poner el vigor bajo el capó de tu preciado vehículo de alto rendimiento.

¿Qué tipo de juntas se consideran piezas de rendimiento para las carreras?

Hay varias opciones diferentes disponibles si deseas reemplazar los anillos de hoja estándar con los que probablemente haya venido tu coche. Varias compañías de suministros de carreras ofrecen kits de postventa que pueden ayudarte a cambiar las juntas en poco tiempo. Puedes ver una gran mejora con respecto a estos diseños predeterminados si seleccionas alguna de las siguientes opciones:

  • Material sólido
  • Doble revestimiento
  • Tensión constante de asiento
  • Espina de pescado
  • Enrollado en espiral
¿Qué tipo de accesorios se necesitan para las carreras?

Necesitarás algunos accesorios de seguridad adicionales si vas a equipar cualquier vehículo para competir. A menudo, las piezas de seguridad del mercado de postventa se ofrecen en los kits, a pesar de que también se pueden conseguir individualmente. Probablemente quieras agregar sistemas de soporte para la cabeza y el cuello, así como arneses a tu lista de accesorios de seguridad. Los asientos especiales y las redes para ventana también son accesorios necesarios si estás trabajando en un vehículo de alto rendimiento. Los kits de extinción de incendios son importantes si planeas hacer cualquier tipo de carrera.

¿Qué tipo de frenos de alto rendimiento funcionan bien con ruedas de carreras?

Las ruedas de mayor rendimiento requieren más fuerza para detenerse que las ruedas comunes. Probablemente quieras optar por los kits de freno de disco o pastillas semimetálicas de fricción media que cuentan con una valoración de rendimiento lo suficientemente alta como para el tipo de ruedas con las que estás trabajando. Ten en cuenta que necesitarás piezas que se ajusten al tamaño del montaje, también. Verifica el tamaño de tu chasis y encuentra piezas que al menos sean parecidas de tamaño a las que venían originalmente en tu coche.

¿Qué accesorios necesitas para cambiar una palanca de cambios?

La instalación de la palanca de cambios es fácil si el kit viene con todo lo que contiene. Chevy y algunos otros fabricantes de automóviles han estandarizado las piezas utilizadas en el proceso. Esto significa que no necesitarás mucho equipo especial en la mayoría de las situaciones. Necesitarás tu nueva palanca de cambio de cuarto, soportes, palancas, accesorios de montaje y el cable para instalar el nuevo sistema en su lugar.

Categorías