Combos de CPU y tarjetas madre para computadora

Buscar por

Combos de CPU y tarjeta madre para computador

Es posible que un computador que ha estado en uso durante un tiempo necesite una nueva tarjeta madre y una memoria Intel para mantenerla en perfecto estado. Los combos de tarjeta madre y de unidades de procesamiento central son útiles para actualizar tu computador de escritorio a fin de manejar tareas más rigurosas, como los juegos.

¿Cuándo es apropiado reemplazar una tarjeta madre/CPU?

Es posible que necesites un nuevo procesador Intel Core y una placa base cuando el dispositivo comience a ralentizarse. Si aplicas todas las soluciones principales para mejorar la velocidad, como descongestionar la memoria y desfragmentar el disco duro, pero las tareas aún demoran más de lo esperado, es posible que el procesador Intel esté demasiado desgastado y que sea necesario reemplazarlo.

Cuando tu portátil tiene que hacerse cargo de las tareas que el hardware y el software existentes no pueden manejar, entonces puedes conseguir otro combo de tarjeta madre ASUS o Intel y CPU. Los juegos y la edición de videos son dos actividades informáticas comunes que pueden requerir un procesador más rápido y más RAM.

La edad es otra de las razones para conseguir una tarjeta y un procesador nuevos para tu computador de escritorio o portátil. Si vas a recibir iteraciones actualizadas de RAM, por ejemplo, que cambie de DDR3 a DDR4, el sistema debe ser compatible.

Se necesita un nuevo combo de tarjeta/memoria ASUS al aumentar la GPU. Añadir una tarjeta gráfica a tu sistema Pentium permite que el gadget se adapte a un rendimiento gráfico intenso durante los juegos y la edición de videos.

¿La compatibilidad entre la tarjeta madre y el procesador es importante?

Los conjuntos de chips Intel Core específicos caben en tu PC portátil y es por eso que las combinaciones de tarjeta madre y CPU hacen que sea fácil trabajar con ellos. Además de hacer que el zócalo y el conjunto de chips de Intel encajen, la tarjeta madre y el procesador deben poder funcionar bien juntos.

¿Cuáles son algunos de los factores de forma de la tarjeta madre disponibles?

ATX, MicroATX y Mini-ITX son algunos de los factores de forma de la tarjeta madre que encontrarás. A pesar de que sus tamaños y características varían, son similares en algunos niveles. Por un lado, los paneles traseros son los mismos. Cualquier tarjeta madre con una ranura PCI-Express x 16, ya sea ATX o Mini-ITX, ejecutará la misma tarjeta gráfica siempre y cuando quepa en el gabinete del computador.

La fusión de la CPU y la GPU de Intel y AMD hizo que el tamaño de la tarjeta madre fuera irrelevante a la hora de procesar gráficos. Además del factor de forma, comprende otros elementos como las necesidades de memoria caché, el almacenamiento y la compatibilidad del hardware antes de elegir una combinación de procesador y tarjeta madre para juegos o cualquier otra aplicación. El factor de forma de la tarjeta madre determinará:

  • Cuántas ranuras de expansión tienes
  • El número de tarjetas que se pueden instalar
  • El tipo de RAM y las ranuras de RAM disponibles
  • El número de puertos SATA

Categorías