Aviónica

Aviónica

Los componentes electrónicos utilizados en naves espaciales, satélites artificiales y aviones se denominan aviónica. Estos sistemas de aviación manejan las comunicaciones, el motor, la visualización y gestión de sistemas, la navegación y cientos de otras funciones. La aviónica de marcas como Norwood y Altair Avionics ayudan a que un avión funcione adecuadamente.

¿Cuáles son algunos tipos de aviónica?

Aquí está una lista de cinco tipos de sistemas de aviónica:

  • Controles de vuelo:Estos se utilizan para pilotear un avión de forma segura. Los controles principales incluyen los elevadores, el timón y los alerones. Se requieren controles de utilidad en el avión. Los controles secundarios opcionales incluyen dispositivos de elevación alta y sistemas de ajuste.
  • GPS:Te ayudarán a dejarte saber en qué ubicación y coordenadas se encuentra tu avión. También da el clima actual.
  • Transpondedores:Cuando tienes un transpondedor en el avión, envía nuevamente un código único a una torre de control del tráfico aéreo que ha enviado una señal a tu transpondedor.
  • Panel de audio:Esto aumenta la fiabilidad y la versatilidad de la función de conmutación de audio del avión. Funciona con todos los tipos de sonidos y funciones de audio de la aeronave.
  • Indicador:Esto mide la velocidad del aire o la velocidad vertical de un avión, dependiendo del tipo de indicador que tengas. Otro tipo de indicador te permite ver el ángulo de ataque actual del avión, por lo que sabrás si el avión puede detenerse.
¿Cómo elegir la aviónica?

No importa qué tipo de aviónica estás comprando, necesitas sistemas compatibles con el tipo y el modelo de tu avión. Hay otros factores que debes considerar al obtener aviónica y son los siguientes:

  • Regulaciones federales:Se requieren diversos aspectos de la aviónica para garantizar la seguridad durante el vuelo. Por ejemplo, ADS-B debe estar equipado con transpondedores.
  • El tipo de vuelo que realizas:¿Vuelas tu avión con reglas de vuelo por instrumentos o reglas de vuelo visual?
  • Cuánto tiempo tienes para el entrenamiento:No tiene sentido comprar un complejo panel de audio cuando solo estás entrenando para utilizar una parte del mismo.
¿Cómo funciona un indicador de velocidad de aire aviónica?

Un indicador de velocidad de aire mide los siguientes tipos de velocidad de aire: indicado, calibrado, equivalente, verdadero y terrestre. Proporciona orientación para el rendimiento de vuelo durante el despegue, descenso y aterrizaje. A continuación se muestra cómo el indicador mide la velocidad del aire:

  • El aire RAM o la presión total, como también se conoce, es el aire capturado por el paso del avión al aire a través de la apertura del tubo piloto.
  • Los puertos estáticos en el avión capturan la presión estática.
  • Cuando el aire de la memoria RAM se propulsa contra un diafragma, la presión estática se compara con él.
  • Presión dinámica, se mide la diferencia entre el aire de la RAM y la presión estática. Esa medición determina la velocidad del aire.

Categorías